miércoles, 24 de abril de 2019

SINOPSIS PARA UN CORTO

SINOPSIS PARA UN CORTO

En la Escuela de Artes de Oviedo ha sucedido un acontecimiento fatal: un alumno de segundo año se ha quitado la vida.

Tras su suicidio fue encontrada una nota en la que aparecían 5 nombres, alegando que ellos fueron las razones por las que el chico eligió la salida fácil: Kai, Lara, Daniela, Alex y Lily. Deciden, pues, reunirse los presuntos "culpables" de la situación, y se tratará de llegar a la conclusión de por qué cada uno se ha visto involucrado de una manera u otra.

La primera imagen del corto muestra a Kai, Lily, Daniela, y Lara sentados a la mesa. Pedro anda caminando por la clase como acostumbra a hacer. Pero Pedro desaparece y todos extrañan que no esté en clase, pues lleva un tiempo sin asistir y empiezan a preocuparse. Entra Alex en escena por la puerta comunicando que Pedro se ha suicidado. Alex lleva una nota en la mano: la nota de suicidio de Pedro. En la nota, la cual Alex lee en alto, se encuentran los nombres de los 5 alumnos compañeros de Pedro, alegando que son las 5 razones por las que se ha suicidado. Atónitos, los chicos se enzarzarán en un debate para intentar averiguar quién tiene más culpa y la razón por la cual sus nombres aparecen en la lista. Kai llega a la conclusión de que muchas veces se ha comportado mal con Pedro, insultándole y vacilándole. Siempre le dejaba en ridículo delante de todos tratando de hacerse el gracioso, pero Kai nunca advirtió el peligro de sus acciones ni las consecuencias que estas traerián. Lara, por su parte, recuerda haber rechazado a Pedro de manera bastante desagradable cuando este le declaró su amor y la invitó a salir. Alex era el único amigo de Pedro, pero con el tiempo se distanció de él, pues encontró otra gente con la que salir y pasar el rato, gente a la que consideraba más "guay". Desplazó entonces a Pedro de su vida y dejó de lado esa amistad que les unía. Aún así, siempre mantuvo la cordialidad con Pedro, nunca retirándole el saludo en esa fría relación que Alex decidió que tendrían. Lily y Daniela siempre sintieron "pena" del solitario Pedro, por ello siempre que podían se mostraban amables con él, ofreciéndoles su ayuda si es que la necesitaba. Pero la hipocresía reinaba en sus acciones, pues siempre rieron las gracias de Kai en lugar de defender a Pedro de la palabras hirientes del altivo adolescente. Finalmente no son capaces de dictaminar quién es el más culpable de todos, pues todos tienen una porción de culpa, culpa que les acompañará de por vida hagan lo que hagan.
Alejandro Martín, 19 años, estudiante, capitán del equipo de Lacrosse del instituto. Es de complexión alta y atlética, mide 1,80 m y tiene un pelo castaño no muy largo. Se cuenta entre los populares del instituto y es admirado y envidiado a partes iguales por el resto de compañeros. Es prepotente y engreído, pero no mala persona. Tiene una rivalidad enorme con un compañero de clase con el cual ha tenido varios problemas a lo largo de su vida, sea por sus diferentes maneras de ver las cosas o por la competencia en cuanto a pupularidad y éxito. Alejandro cree tener muchos amigos, pero lo cierto es que su carácter le va a jugar una mala pasada y va a pasar factura a sus relaciones sociales.

Cuando Alejandro tenía tan solo 11 años, su madre murió. Desde entonces su carácter cambió para siempre como forma instintiva de supervivencia. Antes era completamente diferente: se comportaba de manera más humilde y considerada con su círculo de personas, pero a raíz de este acontecimiento comenzó malencararse con la gente debido al dolor producido por la pérdida. Todo esto se agravó cuando su padre contrajo matrimonio con una mujer a la que despreció desde el primer momento. Encontró amparo en el deporte y a partir de los 14 años se dedicó en cuerpo y alma a ser el mejor. Descubrió el Lacrosse como forma de evasión a su rutina caracterizada por continuas discusiones con su padre debido a la gran cantidad de alcohol que este consumía y, por tanto, las borracheras con las que llegaba a casa. También discutían acerca de de su madrastra, pues esta no fue bien recibida en la familia por parte del muchacho. Empezó a jugar para pasar el rato y evadirse, pero poco después entró en el equipo del instituto y trabajo duro durante varios años para convertirse en capitán. El éxito le desbordó. Pronto se convirtió en alguien interesante y motivo de conversación, además de querido y admirado por mucha gente. Su popularidad se disparó y él no supo cómo manejar bien esa situación, así que instintivamente empezó a desarrollar un carácter preptente y egocéntrico. Esto pudo deberse a la falta de una madre que con gusto le hubiera ayudado a comportarse mejor, o a la presencia de un padre borracho que no pudo enseñarle a aplicar a su éxito valores como la humildad

GUIÓN TÉCNICO_LAPIDACIÓN_ALEX KAI