jueves, 15 de noviembre de 2018

Práctica 2. Análisis de planos.

Práctica 2

Análisis y comentario de planos

En esta entrada realizaré un comentario sobre los tipos de planos que se superponen en una escena de la famosa película de 1994 de Quentin Tarantino Pulp Fiction. Para ello explicaré de qué escena se trata e iré superponiendo capturas de pantalla de dicha escena.

Escena: Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) están en un coche en marcha,. cuyo maletero han llenado con armas de fuego previamente. Ambos trabajan para un conocido narco (Marsellus Wallace) y se dirigen a dar un escarmiento a unos camellos que se han quedado parte del botín. Lo inolvidable de esta escena es, precisamente, la "normalidad" de su conversación. Están a punto de cumplir una misión sangrienta y sin embargo hablan de asuntos triviales: del nombre de las hamburguesas, por ejemplo. Pero Tarantino ha conseguido su objetivo, los dos tipos nos caen bien, estamos con ellos y les damos nuestra confianza y nuestra atención.

 

 

 Plano conjunto compuesto por un primer plano (Vincent) y un plano medio (Jules). El ángulo de la cámara es normal o eje perpendicular, en el cual la cámara se sitúa al nivel del objeto o sujeto, dando un aspecto de realismo.

 

 

 

Primer plano enfocando la cara de Jules, 3/4 de su perfil derecho. La cámara se sitúa al nivel del sujeto.

 

 

 

  Primer plano que enfoca prácticamente el perfil izquierdo de Vincent, con un punto de vista de la cámara normal.




Estos dos últimos planos se superponen unas cuantas veces. Esto  nos indica que ambos personajes están manteniendo una conversación entre ellos, y nos permite seguir el hilo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIÓN TÉCNICO_LAPIDACIÓN_ALEX KAI