miércoles, 20 de marzo de 2019

CLOVERFIELD

CLOVERFIELD


Cloverfield (en España Monstruoso) es un largometraje estadounidense del género ciencia ficción/acción/monstruos/terror de metraje encontrado. El metraje encontrado es una técnica narrativa en que todo o una parte esencial del filme ficticio es presentado como si fuese material descubierto. Los sucesos en pantalla están vistos a través de la cámara de uno o más personajes involucrados, a menudo acompañados por comentarios en tiempo real fuera de toma.

 Sinopsis: un grupo de 6 amigos se encuentra en una fiesta de despedida para Rob (el protagonista) la misma noche que un aterrador mounstro ataca la ciudad de Nueva York destruyendo todo lo que encuentra a su paso, mientras estos jóvenes registran con su cámara de video en mano todo aquello que ocurre a su alrededor y lo que hacen para salir vivos de la peor experiencia de sus vidas.

 

Esta película fue estrenada en 2008, dirigida por Matt Reeves, escrita por Drew Goddard y producida por J. J. Abrams y Bryan Burk (Bad Robot Productions y Paramount Pictures). La fotografía quedó bajo la dirección de Michael Bonvillain, el montaje de Kevin Stitt y el vesuario de Ellen Mirojnick.

Consta de una duración de 85 minutos. Contó con un presupuesto de 25 000 000 dólares y recaudó 171 000 000.

En cuanto a la recepción crítica, Cloverfield apareció en listas dde las 10 mejores películas de 2008. Recibió tanto críticas positivas como negativas, aunque predominaron las primeras. Se convirtió en la primera película de 2008 en recaudar más de100 millones de dólares. La mayoría de los críticos han elogiado Cloverfield, considerándola como "la película más intensa y de criatura original jamás vista en la vida adulta de un cinéfilo [...] una película de monstruo estimulante, de clase A y pura sangre", por Marc Savlov para The Austin Chronicle. Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter la llamó "escalofriantemente eficaz", elogiando los efectos especiales y la "intensidad claustrofóbica".

Por otro lado se encontraron críticas negativas como la de Scott Foundas de LA Weekly, quien criticó el uso de escenas reminiscentes del 11-S de la película, llamándola "barata y oportunista"; o la de Manohla Dargis en el New York Times, llamando como vulgares a laas alusiones al atentado, pero dicindo que "la película es demasiado sosa como para ofender cualquier cosa excepto tu inteligencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIÓN TÉCNICO_LAPIDACIÓN_ALEX KAI